Mientras Uruguay todavía no logra recuperarse de la temprana eliminación de su selección del Mundial 2026, Marcelo Bielsa brindó una conferencia de prensa con los medios locales para despedirse y hacer un balance de su gestión, reconociendo errores y aclarando versiones vinculadas a su relación con los futbolistas.

Eso sí, sobre el cierre de la charla, tras una hora y media de exposición y preguntas de los periodistas presentes, el Loco pidió la palabra.

«Antes de terminar quería hacer una referencia, una disculpa entre comillas», comenzó diciendo el entrenador argentino. De lo que quería hablar Bielsa era de lo que pasó después de la derrota contra España, cuando una cámara de la transmisión oficial lo fue a buscar y ante la demora en el inicio de la entrevista, el ex Newell’s explotó: «¡Dale de una vez!», gritó con bronca, fruto de la eliminación reciente.

MARCELO BIELSA, MUY ENOJADO TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL.⚽ #ESPNMundial📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/x8276BrR1a

Este martes, más tranquilo, Bielsa hizo su descargo por lo sucedido y ensayó un pedido de disculpas aunque justificó su reacción.

«Hay obligaciones con las empresas que compran los derechos de dar una cantidad de notas, ellos manejan el tiempo de la angustia como si fuera el mismo tiempo que la felicidad», comentó Marcelo. Y luego agregó: «Yo reaccioné por la tardanza en las preguntas que debía responder. Reaccioné porque tardaban, tardaban y yo estaba sobrepasado por el dolor».

«Tal vez no fui todo lo educado que hubiera correspondido», cerró Bielsa, quien acto seguido le preguntó a la gente de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol «¿Ya está?», tomó sus papeles, y se retiró sin saludar a nadie.

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín