Estados Unidos y Paraguay pondrán en marcha este viernes el Grupo D del Mundial 2026 en un duelo que tendrá un atractivo extra en los bancos de suplentes. Mauricio Pochettino y Gustavo Alfaro, dos entrenadores argentinos nacidos en la provincia de Santa Fe, protagonizarán un choque de estilos completamente opuestos en el Estadio de Los Ángeles, desde las 22. El encuentro será transmitido a través de TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

El conjunto anfitrión, dirigido por Pochettino, apostará por una propuesta ofensiva basada en la presión alta y la posesión. Del otro lado, la Albirroja de Alfaro buscará sostenerse en la solidez defensiva y lastimar mediante el contragolpe, una fórmula que llevó al elenco guaraní de regreso a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.

Estados Unidos depositará gran parte de sus esperanzas en Christian Pulisic, capitán y figura del AC Milan, acompañado por Weston McKennie y Giovanni Reyna. Sin embargo, una de las preocupaciones del técnico pasa por las dudas que genera la defensa.

Paraguay, por su parte, llega condicionado por la situación física de Julio Enciso. El delantero sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho durante el amistoso ante Nicaragua y su presencia dependerá de la evolución en las horas previas al encuentro. Gustavo Gómez, capitán y referente del Palmeiras, será una de las piezas clave del equipo de Alfaro.

Lee También:  Dalia Gutmann vivirá el Mundial con Clarín: las desventuras de una mujer que no siente nada por el Mundial pero hincha por Argentina

Matt Freese; Sergiño Dest, Chris Richards, Tim Ream y Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie y Timothy Weah; Giovanni Reyna, Christian Pulisic y Folarin Balogun.

Roberto Fernández; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Diego Gómez, Damián Bobadilla, Andrés Cubas y Miguel Almirón; Diego González y Antonio Sanabria.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com