Dos hombres fueron condenados a perpetua por el crimen de Marcelo Longhi. - Archivo -
Dos hombres fueron condenados a perpetua por el crimen de Marcelo Longhi. – Archivo –

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del exrugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022. El fallo recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era amigo de la víctima, y Ramón Flores, hallados culpables del delito de “asesinato agravado por cometerse con alevosía”, por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua con accesorias y costas.

De acuerdo con la acusación fiscal, “con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen”, y por eso pidió la pena máxima. Así, la sentencia dictada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.

El crimen de Marcelo Longhi

El crimen ocurrió el 12 de enero de 2022 cuando el cuerpo sin vida de Longhi fue hallado en la caja de su camioneta a la vera de la ruta 47, a pocos kilómetros de Luján. En un principio, los investigadores no creyeron que esa fuera la escena de un crimen, aunque pocos días después esa hipótesis dio un giro inesperado: según la autopsia, la muerte fue por estrangulamiento.

Con el avance de la investigación se dio con Achard y Flores, con quien Longhi mantenía una relación de amistad y también comercial. (DIB) GML

Fuente y Foto: DIB