Lorena Arana falleció como consecuencia de «una herida causada por un arma de fuego, con disparo en la zona pectoral quedando el proyectil alojado en el corazón«, según fuentes informativas, al tiempo que identificaron el proyectil de calibre 22 según la autopsia.
Fuentes policiales informaron a Télam que luego de establecer que se trataba de un homicidio y en base a distintas diligencias, se detuvo como sospechoso del crimen a la pareja de Arana, cuya identidad no dieron a conocer.
El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) descentralizada 6 de Villa Gesell, a cargo de la causa.
El cuerpo de Arana fue encontrado el sábado al mediodía por una persona que caminaba por una zona de médanos del barrio la Cumbrecita, a la altura de la avenida 25, entre los paseos 111 y 112, de Villa Gesell.
De acuerdo a los investigadores, Arana tenía cuatro hijos pero vivía sola con uno, de 12 años, en una casa situada cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer.