La historia eriza la piel, pero consuela la detención llevada adelante por la SubDDI de Villa Gesell en colaboración con la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes procedieron a varios allanamientos y la detención de dos sujetos, a orden de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni.
Los detenidos resultaron dos geselinos de entre 35 y 40 años de edad. Uno, padre de la niña víctima (4 años al momento del hecho), el otro una oportuna pareja de la madre.
Según los investigadores, la madre había notado cambios bruscos en el carácter de la menor quien en una conversación privada, le confesó que su papá había abusado sexualmente de ella en los momentos que quedaba a su cuidado.
La historia de la menor alcanzaba incluso a una ex-pareja de la propia madre, quien también abusaba sexualmente de ella con la misma metodología.
Azotada por la realidad que su hija le había contado, radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Villa Gesell, instruyendo la investigación a la SubDDI.
Como primer medida se llevó a cabo la conocida diligencia «cámara gesell», donde se corroboró concretamente el hecho de que la niña había sido abusada.
Las detenciones se efectivizaron en los domicilios de 1 e/142 y 143, y Boulevard e/106 y 106 Bis de la mencionada localidad, desde donde además se secuestró telefonía y otros elementos informáticos para su estudio.
Cómo si todo fuera poco, a raíz de la misma diligencia (cámara gesell) llevada a cabo, surgió que otra niña (4 años) habría sido abusada también por el padre de la víctima.
Esta segunda menir es hija de otra pareja que tuvo dicho sujeto. Sobre este delito le pesa caratula similar a la anterior; al igual que al segundo detenido, aunque dichos actos no estarían relacionados entre sí, pero al menos representaría una conducta psicológica repetida del ahora detenido.
La causa fue caratulada como “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU REALIZACIÓN, AGRAVADO POR SER LA VICTIMA MENOR DE EDAD, POR EL VINCULO, Y POR LA RELACIÓN PREEXISTENTE Y POR LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE” Interviene la UFID N° 6 de Villa Gesell.