Hoy la Escuela Municipal de Bellas Artes celebra su 64 aniversario


Por ordenanza Municipal, durante la intendencia de Lucio Eber Jorge, la actividad en sus inicios allá por 1961, estaba bajo la dirección de los pintores Antonio Abreu Bastons y Elsa Pérez Vicente, secundados por las docentes Julia G. de Paso y Evelia Morete.
Las clases iniciaron el 5 de junio de ese año en el local de la Escuela Industrial de la Nación, cedido al efecto y refaccionado con fondos donados por la comunidad.
Los primeros cursos que se dictaron fueron de pintura, dibujo, grabado, historia del arte y modelado infantil, contando con una matrícula de 61 alumnos.
Actualmente, la Escuela tiene más de 1000 alumnos y un total de 40 talleres entre los que se dictan en sede y los descentralizados en Sociedades de Fomento y distintos espacios como la Granja de Contención, El Centro de Jubilados, el programa Envión, el Hogar de Ancianos, FAE y más.
Felicitamos a los profesores de cada taller por su dedicación y pasión al transmitir sus conocimientos y fomentar el desarrollo artístico y cultural en nuestra ciudad.
Gracias por su compromiso de cada día.


Deja una respuesta