Desde la Confedereciones Rurales Argentina habían manifestado que la relación con el Ejecutivo Nacional está rota. El ministro Dujovne desestimo los posibles aumentos y dijo que evalúan otras alternativas.
En la antesala al debate del Presupuesto 2019,el Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con un incremento en el impuesto a los Bienes Personal por la presión que ejerció el campo el último fin de semana. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, había dicho que la relación con Mauricio Macri se había roto. Hoy el ministro de hacienda Nicolás Dujovne informó que evaluaran otras posibilidades para aumentar la recaudación.
«Hay algunas cosas que nosotros no priorizamos, sino que son pedidos de nuestros interlocutores. Y en ese marco de negociación es que nos piden una modificación de bienes personales»,
sostuvo Dujovne, quien agregó:
“Nuestra intención es de no incrementar la presión impositiva para el campo por bienes personales”.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas había cruzado al secretario de agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere al decir que hablan todos los días de “cosas sin nada de importancia”.
De esta manera el Gobierno se dispone a buscar alternativas a la recaudación, buscando esquivar la «prueba y error» o el «si pasa, pasa» que a lo largo de la gestión, viene evidenciando en materia económica.