En un operativo conjunto, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Villa Gesell, dependiente de la D.D.I.T.D.I. Dolores, con base en Mar del Tuyú, logró desbaratar un punto de venta de estupefacientes en General Juan Madariaga.
La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando se tomó conocimiento de que un hombre domiciliado en esa localidad comercializaba cogollos de marihuana en frascos desde una vivienda ubicada en la calle Francia, entre Bolivia y Macedo. Bajo la intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada (AFE) de Pinamar, a cargo del Dr. Guillermo Rubén Vernetti, y con la supervisión de la UFIyJ N.º 3 de Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, se ordenó el inicio de tareas investigativas sobre el domicilio en cuestión.
Agentes especializados en Narcotráfico realizaron labores de vigilancia dinámica y estática, incluyendo seguimientos a pie y en vehículos no identificables. Estas acciones permitieron recolectar pruebas contundentes que señalaban a un individuo identificado como Diego, quien sería el responsable de la venta de estupefacientes en la modalidad de menudeo.
Además, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad del Partido de General Madariaga y el análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales, se reunieron los elementos necesarios para obtener las órdenes judiciales de allanamiento.
En el operativo llevado a cabo en la fecha, con la colaboración de la Jefatura Comunal de General Madariaga, se logró un resultado positivo. Durante el allanamiento, se incautaron varias plantas de marihuana en pleno proceso de floración, listas para su futura comercialización, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta de drogas, y una carabina calibre 22 corto con 46 municiones.
El principal sospechoso fue puesto a disposición de la justicia, acusado de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.