Candidatos Provincia y CABA para Macri y Karina

Macri pidió a Karina que Santilli y Jorge Macri encabecen en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, para un posible frente electoral del PRO y La Libertad Avanza. La negociación electoral ya está abierta, con una mesa encabezada por Santilli para seducir al PRO.


Mauricio Macri quiere que Diego Santilli y Jorge Macri sean los candidatos en Provincia y Ciudad de Buenos Aires de un hipotético frente electoral del PRO y La Libertad Avanza.

El expresidente mandó a su mano derecha Fernando De Andreis a plantear esa estrategia, un día después de la reunión en la Casa Rosada donde Santilli, los Menem, Cristian Ritondo y el propio De Andreis empezaron a hablar de cara a 2027.

«Los dos son nuestros, así que para mí sí», respondió De Andreis cuando le consultaron si apoya las candidaturas de Santilli en PBA y Jorge Macri en CABA. «Obviamente yo siempre voy a querer que encabecen los del PRO», agregó.

De Andreis hizo la aclaración de rigor y dijo que en la reunión «no le pusimos nombre y apellido a ninguna candidatura y no hablamos puntualmente de ningún distrito». «No avanzamos sobre ninguna cuestión puntual», agregó en la nota con radio La Red.

Karina manda Santilli a negociar con Macri y deja afuera a Bullrich 

Lo real es que la negociación electoral ya está abierta. Karina Milei habló por teléfono con Mauricio Macri para acercarse tras meses de distanciamiento y acordaron la creación de una mesa encabezada por Santilli, una forma de seducir al PRO. «Nosotros obviamente que tenemos algún grado de escepticismo», declaró De Andreis.

El principal interés de Macri es que los libertarios no le saquen el control de la Ciudad y su primo Jorge está permeable a un acuerdo con La Libertad Avanza, que incluiría dejarles la vicejefatura de gobierno a cambio de que lo ayuden a reelegir. Pero los libertarios no están convencidos.

La gran perjudicada de este esquema acordado por Macri y Karina es Patricia Bullrich, que no fue invitada a la nueva mesa y, pese a que es quien mejor mide en la Ciudad, este jueves tuvo que salir a declarar que por ahora tuvo que poner en pausa la candidatura. «Qué me voy a poner a pensar en la Ciudad de Buenos Aires cuando está en plena discusión este acuerdo político. Tengo todas las posibilidad de serlo, pero soy consciente de la necesidad de una coalición», sostuvo.

Lee También:  Borinsky y Barroetaveña fallaron a favor de Toviggino y devolvieron la causa de la mansión al juez de Campana