La Cancillería argentina desarrolla en Venezuela un seguimiento de la situación de los compatriotas afectados por los terremotos de la semana pasada.
La búsqueda de sobrevivientes en Venezuela continúa día y noche.
A cinco días de producidos los dos terremotos en Venezuela, una misión consular humanitaria de la Cancillería argentina trabaja desde el sábado en el lugar y constató que hasta el momento hay 6 argentinos muertos y otros 7 son buscados.
El saldo provisorio de los terremotos de acuerdo al gobierno venezolano son 1.450 muertos, unos cuatro mil heridos y más de 12 mil familias afectadas. Sin embargo, la cifra de desaparecidos estimada supera los 70 mil.
A través de su cuenta de X, el canciller Pablo Quirno indicó que dos funcionarios ya iniciaron contacto con los ciudadanos que reportaron la pérdida de familiares o solicitaron la búsqueda de paraderos, así como con los adultos mayores a quienes se les brindaba asistencia a través de Cáritas Venezuela.
De acuerdo a información que Quirno divulgó en sus redes, hasta el momento se reportaron:
El canciller informó que, «a fin de acompañar a todas las familias que lo necesiten» se encuentra habilitado el siguiente celular de emergencia en Venezuela: +58 414-2387145.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites

