Las incertidumbres sobre el futuro de Johan Romaña: un capítulo complejo en el libro de San Lorenzo

El mercado de pases se encuentra en ebullición en Boedo, donde la renovación de Johan Romaña es una de las principales preocupaciones del club. El defensor colombiano tendría contrato hasta fin de año, pero todavía no hay acuerdo para una extensión. Los rumores han comenzado a circular, con su nombre asociado con otros clubes, pero por ahora, no hay propuestas concretas ni avances significativos en la negociación.

PorRedacción

Jun 18, 2026 #Deportes

Por estos días, una de las preguntas que más se repite en el mundo San Lorenzo tiene un nombre propio: Johan Romaña. Figura indiscutida del equipo en las últimas temporadas, referente futbolístico y uno de los jugadores más valorados del plantel, el defensor colombiano atraviesa una situación que mantiene en vilo al club en el inicio del mercado de pases.

Romaña tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y, a seis meses del vencimiento de su vínculo, todavía no existe acuerdo para una renovación. La situación genera preocupación en Boedo, donde la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Culotta tiene entre sus prioridades resolver el futuro de uno de los pilares del equipo.

Mientras tanto, el nombre del central comenzó a aparecer en distintas versiones de mercado. En las últimas semanas fue vinculado con Boca, aunque según pudo saber Clarín nunca existió una oferta formal del club de la Ribera. También trascendió en las últimas horas un sondeo informal de Independiente, que se comunicó con el entorno del futbolista para averiguar condiciones, aunque la consulta no avanzó.

Más allá de esos movimientos, todo indica que, en caso de una salida, el destino de Romaña estaría en el exterior. Sin embargo, la realidad marca que por el momento no hay propuestas concretas sobre la mesa y tampoco avances significativos en la negociación para extender su contrato.

En ese contexto de rumores, especulaciones e incertidumbre, el colombiano dejó un mensaje que no pasó inadvertido. En las últimas horas publicó una historia en su cuenta de Instagram con una imagen suya durante un entrenamiento y una breve frase: «A trabajar».

La publicación apareció a pocos días del regreso a las prácticas. El plantel azulgrana volverá a entrenarse el próximo 22 de junio en la Ciudad Deportiva para iniciar la pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico, y el mensaje fue interpretado como una señal de que la cabeza del defensor está puesta, al menos por ahora, en San Lorenzo.

Lee También:  Cuándo juega Países Bajos vs Japón, por el Grupo F del Mundial 2026: a qué hora y cómo verlo en directo

Mientras los rumores crecen y las definiciones no llegan, Romaña parece enfocarse en lo inmediato que es volver a entrenarse con el plantel. Después será tiempo de resolver una cuestión que inquieta a dirigentes e hinchas por igual. Porque en Boedo todos se hacen la misma pregunta: ¿qué pasará con una de las grandes figuras del equipo?

Fuente: Clarin