Aníbal Colapinto, papá de Franco Colapinto, vuelve a subir a un auto de competición a los 53 años después de dos décadas

A la sorpresa de amigos, familiares y aficionados al automovilismo, el padre de uno de los pilotos más jóvenes y prometedores del mundo de la Fórmula 1 ha vuelto a poner su pie en el pedal de un auto de competición. Tras dos décadas sin sentarse en un asiento de carreras, Aníbal Colapinto ha decidido reactivar su pasión por el automovilismo y darle una oportunidad a su hijo Franco, quien actualmente está compitiendo en la máxima categoría del deporte motor.

La trayectoria de Aníbal Colapinto

Nació en Bahía Blanca y desde joven mostró su pasión por la velocidad. Comenzó su carrera en el Speedway (en motos) y, a los 15 años, se mudó a Guatraché para estudiar como Técnico Agrónomo. Mientras amaba trabajar en talleres de chapa y pintura, Aníbal nunca dejó de lado su pasión por el automovilismo y, en categoría zonales, llegó hasta el TN, donde en los años 90 compitió con un VW Gacel con el número 43, el mismo que usa hoy Franco en su Alpine, y el que usó desde que viajó a Europa.

El regreso de Aníbal Colapinto

Aníbal Colapinto ha sido invitado por Hernán Margiolakis para participar en la carrera de invitados del TC Bonaerense, dentro de la Clase A. Para no defraudar, este fin de semana el papá de Franco dio varias vueltas en el circuito belgranense, utilizó el mismo casco con el que corría su nieto en kartings y, sorpresivamente, probó una cupé de la categoría. Su regreso a la competición tendrá lugar próximamente, pero se espera que dé una oportuna sorpresa al mundo del automovilismo, en el que siempre tuvo un papel destacado.

Lee También:  Suplemento Vida y Salud - Semana del 12 al 18 de junio de 2026

La conexión familiar

La conexión familiar en el mundo del automovilismo es innegable. No solo Aníbal tiene un hijo y nieto que compiten en las categorías más altas, también tiene un heredero aparente que lo sigue el número 43. Aníbal Colapinto, con la pasión aún muy presente, ha vuelto a estar al volante de uno de los autos más rápidos de la Provincia de Buenos Aires. En sus inicios como piloto, compitió en la TN, pero con el paso del tiempo y la edad, se retiró del automovilismo. No obstante, su hijo, actualmente con una carrera de gran nivel, le ha hecho reconsiderar su decisión.