El municipio vendió más de 11 toneladas de cartón reciclado


El área de Medio Ambiente confirmó la comercialización de
11.495 kilos de cartón
, resultado del intenso trabajo de recolección y procesamiento realizado durante el segundo semestre de 2025.
Dicha cifra representa el trabajo que realizan los empleados del área el cual inicia con la
recolección
en la camioneta municipal que recorre la ciudad en busca de las bolsas verdes de los vecinos y los materiales reciclables de los comercios. Continúa con el
procesamiento
en la planta de reciclado en donde un equipo de 5 empleados clasifica y compacta el material y culmina con la
logística
ya que el cartón se prensa en pallets de entre 100 y 150 kg y, una vez que se acopia la cantidad necesaria para completar la carga de un camión, se procede a la venta.
Según explicaron desde Medio Ambiente, luego el material se envía a centros de disposición final en Mar del Plata o Buenos Aires para que sea procesado industrialmente y transformado nuevamente en materia prima.
¡Desde el área destacaron la colaboración y el compromiso de los vecinos, factor fundamental para que el sistema de separación de residuos siga creciendo!


Deja una respuesta