Esta tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Manuel García Pardo, uno de los técnicos más laureados e influyentes en la historia de Atlético, padre además de los multicampeones Diego y Guillermo, así como también de Mariana, un ícono del fútbol femenino. Además, este año debutó en primera con la camiseta del «Canario» su nieto Indio, para que el legado siga vigente.
Manuel García Pardo nació en un pueblo de Galicia, jugó en primera en Banfield, pero en nuestra ciudad se lo recordará por revolucionar el fútbol. En Atlético dejó su huella, con una decena de campeonatos ganados, pero, sobre todas las cosas, por su filosofía de juego.
«Para mí el fútbol es un arte. Como ir al Teatro Colón, a escuchar a alguien que te deleita. Yo lo siento así, entonces no entiendo como un tipo puede temerle a tener la pelota en los pies. O como, se busca ganar a costa de cualquier cosa».
Desde El Deportivo saludamos a sus familiares y seres queridos tras su partida física. Además, en las redes de Atlético informaron que se podrán despedir del «Gallego» en la sede del club, mañana, de 8 a 11.
The post Profundo pesar por la pérdida de Manuel García Pardo appeared first on El Deportivo la Villa.
