Simone criticó a Garro y aseguró que provincia se construyen 50.000 viviendas

Simone criticó a Garro y aseguró que provincia se construyen 50.000 viviendas

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone. (Archivo)

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, cuestionó a intendentes como el de La Plata, Julio Garro, por no generar suelo urbano para viviendas, al tiempo que dijo que hay en construcción unas 50 mil casas en todo el territorio.

Simone sostuvo que en la actualidad se construyen con fondos provinciales un total de 15.000 viviendas, las que “sumadas a las que se hacen con fondos nacionales, llega a las 50.000” en el territorio bonaerense.

Tras participar junto con el gobernador Axel Kicillof de la entrega de viviendas en el municipio de Bragado, en declaraciones a Radio Provincia señaló se terminó con un barrio que se había paralizado en 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal, “cuando las obras tenían un avance del 47%”.

Sin embargo, Simone lamentó que aún quedan concluir “20 casas en O’Brien, que el municipio no ha iniciado pese a que le enviamos los fondos. Esperamos que se puedan hacer”, planteó, y destacó que en el distrito “tenemos 70 construcciones más que están con un 25% de avance, y las está realizando una cooperativa”.

Y tras hablar de la dificultad que tienen las grandes ciudades para la obtención de suelo urbano y la generación de lotes, apuntó contra intendentes que no gestionan como corresponde.

Por ese motivo, señaló que desde la administración bonaerense se trabaja con los municipios y expuso que “aquellos que se hacen parte de este tema son los que nos permiten hacer más casas, como Berazategui, Quilmes, Avellaneda”, que “han estado todos estos años obteniendo lotes y hoy tenemos obras en construcción”.

Por el contrario, lamentó que “por ejemplo en La Plata no hay una gestión municipal que se encargue de generar suelo urbano”, y agregó que en la capital provincial “no tenemos un solo lote que nos haya traído el municipio (conducido por Julio Garro) para construir viviendas, y se hace bastante cuesta arriba”.

De todos modos, aseguró que “estamos trabajando directamente desde la Provincia para generar el suelo, tanto en La Plata como en el resto del territorio”. (DIB)

Fuente y Foto: DIB