Rige una alerta por fuertes vientos para el sur bonaerense

Rige una alerta por fuertes vientos para el sur bonaerense

Se esperan fuertes ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que se sentirán este miércoles en sectores del extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige para mañana por la mañana y abarca a los distritos de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Costa Rosales y Monte Hermoso.

En esas zonas se registrarán “vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

Según advierte el SMN, las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB