Finalmente serán 2 los enjuiciados por el caso Azpirolea


En las últimas horas se conocieron detalles respecto al juicio oral por el caso Azpirolea, donde el fiscal Walter Mércuri confirmó la fecha estipulada para el día 21 de junio, y adelantó que serán 2 los enjuiciados ya que el Sr. Jorge Omar Campero «solucionó» su situación procesal con anterioridad al juicio.

Concretamente en el año 2018 se había imputado a 3 personas, de las cuales Campero quedó sobreseído del delito en el año 2020 conforme la resolución a la que accedió ElSello.info

Jorge Omar Campero, estaba imputado por haber comprado el arma de fuego que produjera la muerte de José Azpirolea, lo cual y según consta en la causa,  lo habría hecho sin tener conocimiento de la procedencia, y mediante acuerdo con la fiscalía, quedó sobreseído de la causa.

En diálogo con Primera Noticia (LU28 Radio Tuyú), la fiscalía insiste en que el hecho fue un asesinato y no un homicidio en ocasión de robo, y que además, el autor del mismo se encontraría dentro de la vivienda al momento del hecho.