Expresidentes piden al FMI que elimine sobrecargos

Diez expresidentes de América Latina firmaron una carta pública en la que solicitan al FMI que "asuma la responsabilidad" por haber otorgado "el crédito récord" de U$S 45 mil millones al gobierno de Mauricio Macri. ...

PorRedaccion SME

Ene 27, 2022 #Nacionales

Diez expresidentes de América Latina, entre ellos Luiz Inácio Lula Da Silva, como también el exmandatario de España José Luis Rodríguez Zapatero, firmaron una carta pública en la que solicitan al Fondo Monetario Internacional (FMI) que «asuma la responsabilidad» por haber otorgado «el crédito récord» de U$S 45 mil millones al gobierno argentino de Mauricio Macri en 2018, «con el fin de beneficiarlo electoralmente y limitar a las próximas gestiones», en referencia a la administración del Frente de Todos que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los firmantes reclamaron también «la eliminación inmediata de los sobrecargos del préstamo» y que el organismo otorgue a la Argentina plazos que permitan «un crecimiento económico sin ajustes brutales ni restricciones fiscales» que sometan al empobrecimiento.

Además de los mencionados Lula Da Silva (Brasil) y Rodríguez Zapatero (España), los expresidentes que respaldan y avalan el pedido de Argentina ante el FMI son Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras) y Leonel Fernández (República Dominicana). Como así también, se suman varios excancilleres y dirigentes de la región latinoamericana.

Fuente: ElPais Digital



Lee También:  Llega a Ucrania el armamento enviado por EEUU en medio de la tensión militar con Rusia