
Pocas horas después del anuncio del presidente Alberto Fernández de que había dado positivo de coronavirus, el Instituto Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna Sputnik V, le respondió via Twitter: “Nos entristece escuchar esto. La vacuna #SputnikV tiene una eficacia del 91,6% contra la infección y del 100% contra los casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una rápida recuperación sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.
“Inmunes”
Alberto Fernández fue vacunado con la vacuna rusa el 21 de enero. En ese momento escribió: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.
Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.
Eficacia
Mientras el Presidente permanece aislado y a la espera del resultado del test PCR, una fuente oficial afirmó a la agencia estatal Télam que “la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna”. “Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”, añadió la fuente y completó: “Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”. (DIB) MM
Fuente y Foto: DIB
