
El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza.
Las dosis que lleguen en este avión –aún se desconoce la cantidad– se sumarán a las 3.669.000 que vinieron a la Argentina a bordo de estos vuelos especiales.
Bajo el número de vuelo AR1067, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó anoche a las 22.38 hora de Argentina (las 04.38 local) desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, de Moscú, luego de haber permanecido durante cinco horas en la terminal aérea para concretar la carga de las vacunas.
El avión había aterrizado en la capital rusa a las 17.42 de Argentina tras más de 15 horas de vuelo.
“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional”, señaló el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis del primer componente de la Sputnik V.
Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país: en los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.
Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.
Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000. (DIB)
Fuente y Foto: DIB
