El día viernes por la noche, la vecina Milagros Tellechea de 46 años, tuvo que ser hospitalizada a raíz del violento robo que sufrió por un delincuente que la abordó en momentos que ingresaba a su vivienda ubicada en el centro de Madariaga, en Echeverria 145 de Madariaga.
Con una bolsa le taparon la cabeza para luego golpearla fuertemente con una botella, al intentar defenderse, el ladrón volvió a golpearle por segunda vez, provocándole un desvanecimiento por traumatismo de cráneo. El delincuente huyó con la cartera personal y los elementos de valor en su interior.
Milagros Tellechea fue trasladada al hospital municipal donde permaneció internada, en tanto que el personal de la DDI de Villa Gesell fue convocada a instrucción del Fiscal Walter Mércuri para la investigación.
Este último caso se da en un contexto donde la Municipalidad de Madariaga ha trasladado la prevención para la seguridad, en políticas de comunicación mediáticas destinadas a los vecinos, arguyendo el «descuidismo» de las víctimas, e incluso haciendo negación que varios hechos puedan catalogarse como «inseguridad».
