La UCR bonaerense resolvió continuar dentro de Cambiemos. Santoro en Madariaga esperará para definir su candidatura.


A una semana de la Convención nacional de la UCR y en una jornada agitada tras el sorpresivo anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos en la Convención provincial que se realizó este sábado en el partido de Brandsen.

«Sabemos que hay cosas pendientes, para eso vamos a seguir trabajando fuertemente, porque es la única manera de llegar a un gran objetivo. Es un camino difícil y nosotros lo estamos transitando con la gente”, aseguró el vicegobernador Daniel Salvador, presidente del partido en la Provincia.

A través de un comunicado, la UCR manifestó que en términos políticos «los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios y resaltó que dentro de ese espacio «el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos». De la convención participaron intendentes y dirigentes de los 135 municipios bonaerenses.

Esteban Santoro participó de la Convención, en tanto que semanas atrás declaró a un medio radial que su candidatura «no es una decisión que esté tomada, recién en los primeros días de junio la voy a tomar, de acuerdo al contexto nacional y provincial«. Dijo, para luego precisar que «será una decisión que vamos a tomar sobre el cierre de listas».

Aunque dejó supeditada su candidatura a dicho contexto, no reservó elogios para Mauricio Macri al afirmar que «lo que yo percibo es que se ha hecho un gran trabajo de poner las bases firmes para que este país salga«.