El 22 de septiembre de 2014 encontraban dentro de su auto Ford Ka a Martín Horacio Montenegro, tenía 40 años de edad y había ido a bailar a «Chayanne» en el ingreso de Villa Gesell.
A las 5 y media de ese día los vecinos llamaron a la policía por un auto que se encontraba en calle 115 y 13, con marcas de sangre por fuera y dentro un hombre ya sin vida.
Recabando información los propios vecinos dijeron que durante la noche se había oído una fuerte discusión entre dos hombres que devino en una brutal pelea, gracias a esos testimonios se identificó al presunto agresor Claudio Isaac Mola.
El homicida fue encontrado en Av. 10 y Paseo 113 bis, quién al ver a la policía llegar ingresó corriendo a una casa para luego escapar en una moto acompañado por otro sujeto. La persecución policial por las calles duró hasta calle 12 y 113, fue reducido no sin antes resistirse a los golpes.
Según los testimonios del entonces, Mola contó a la policía que había peleado con Montenegro porque este habría manoseado a su hermana en el boliche; al momento de la detención Mola presentaba un hematoma en un ojo, un corte en el pómulo y en uno de sus dedos meñiques; todo producto de la fatídica pelea. Horas después en su vivienda se encontró un cuchillo de mango de madera y con manchas de sangre.
Desde entonces la justicia estaba detrás de su hermana, quién también se encontraba involucrada en la causa por considerársela participe necesario del homicidio, hasta ahora prófuga. La policia dio con ella en la localidad de General Rodriguez, a raíz de un reconocimiento por disturbios entre vecinos, identificada ya se encuentra detenida en Villa Gesell y a disposición de la justicia.
Martin Montenegro era hermano de Amadeo Montenegro, ex funcionario de la intendencia de Luis Baldo en Villa Gesell; en tanto que el detenido en 2014 presentaba antecedentes penales y hasta por homicidio.
Fuente: Telam y El Mensajero de la Costa – Foto archivo
