Madariaga perjudicada por Vidal en todos los años de gobierno de Cambiemos.


Por cuarto año consecutivo y último del período de mandato electo desde el 2015, el Gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a recortar fondos para Madariaga correspondientes a la co-participacion. En total perdió 10.5 puntos desde el 2016 a 2019, lo que en dinero representa una cifra millonaria. Durante mucho tiempo esto no sucedía.

En el penoso ranking de los municipios que más le han recortado fondos provinciales, nadie supera a Hurlingham con una pérdida acumulada de 88.9 puntos, General Lavalle en segundo lugar con 17.3, Luján con 15.9, General Villegas con 13,1; General Pinto con 11.6; cerrando este lote General Madariaga 10.5 acumulado desde que Cambiemos y María Eugenia Vidal, gobiernan la provincia.

Puesto

Municipio

Pérdida

1 Hurlingham -88,9
2 General Lavalle -17,3
3 Luján -15,9
4 General San Martin -13,1
5 General Pinto -11,6
6 General Madariaga -10,5
7 Arrecifes -10
8 Florencio Varela -9
9 Coronel Suarez -8,5
10 Marcos Paz -8,4

De todos los parámetros que se establece para perder puntos de co-participacion, el gobierno de Esteban Santoro parece no encontrar la fuga por donde año a año, se han estado perdiendo millones de pesos para la comuna.

Una mirada global revela que 56 municipios son quienes se beneficiaron, en tanto que el resto (79 comunas), pueden considerarse perdedores, sin perjuicio que en el caso de General Madariaga, se viene perdiendo por 4to año consecutivo.

Pinamar fue el distrito más beneficiado de la región con un aumento de 3,3 puntos, en tanto que La Costa y Villa Gesell fueron los que más perdieron con respecto a 2018, con reducciones de 3,3 y 3,4 puntos, respectivamente.

Resta evaluar por parte del gobierno de Esteban Santoro, si el presupuesto 2019 contaba con esta reducción significativa.

El informe fue elaborado por InfoCielo y aquí se puede ver el listado completo.