5 días del paro de la empresa Montemar. ¿Caso Nacus en Madariaga? ¿Quienes son los más afectados? Mesas de exámenes reprogramadas.


Como se había anticipado desde el día viernes pasado, choferes de la empresa Montemar SRL habían iniciado una medida de fuerza con paro total de actividades. Hoy se postergó en principio hasta el día miércoles la nueva reunión, donde la empresa deberá brindar nueva oferta a los representantes gremiales.

Desde las fuentes consultadas por ElSello.info, hay cientos de trabajadores que se les deberían salarios atrasados, incluso el mes completo correspondiente a noviembre último.

Los rumores se acrecientan y el reciente caso en Villa Gesell (El Ultimo Querandí y Nacus) sucedido no hace casi un año, comienza a ser más fuerte en cuanto a la posibilidad de que la empresa Montemar termine cediendo y asuma una nueva empresa el control del servicio. La deuda salarial es grande y aunque desde la planta de trabajadores asumen que la recaudación no ha bajado y que se dispondría de dinero suficiente, la empresa aduce la imposibilidad de hacerlo ante una planta que supera los 120 empleados.

Por lo pronto las agencias de remises de Madariaga han establecido una campaña de asistencia ante los trabajadores que ajenos al conflicto, deben asumir el compromiso laboral en la costa atlántica. Por ejemplo, remises Belgrano J.J. dispone de precios especiales para el traslado de hasta 4 personas por auto.  

¿Cómo afecta el paro?

  • Trabajadores: Desde ya los primeros que se ven afectados para cumplir horarios y hasta en su presupuesto de viaje.
  • Estudiantes: En épocas de mesas de exámenes, la Unidad Académica Domingo F. Sarmiento tuvo que reprogramar mesas del secundario para estudiantes de Madariaga y para aquellos otros que vienen de Pinamar o Villa Gesell.
  • Familiares: Si bien con el alerta vigente nadie se anima a lanzarse a un viaje sin la seguridad que podrá volver en colectivo, muchos han tenido que postergar los compromisos.

Foto: El Mensajero de la Costa (archivo)