Ayer miércoles el INDEC publicó un informe que confirma un crecimiento de la economía, en un 2,8%. En el gobierno de Macri lo celebran, aunque se esperaba mucho más.
Lo positivo es que se revirtió la caída del 2016 y que además, es el segundo mejor crecimiento después del 2011, cuando se llegó al 6%.
Gran parte del crecimiento de la economía del 2017, vine impulsado por los sectores de la pesca (creció 2% en el año), construcción (10% y 7 meses en crecimiento), intermediación financiera (5,1%) y agricultura y ganadería (4,5%).
Aunque no se haya cumplido las metas del gobierno (17% de inflación contra los 24,5% registrados; y 3,5% de crecimiento contra este 2,8% informado) el macrismo lo toma como un éxito.
#DatoINDEC
La actividad económica se expandió 2% interanual en diciembre de 2017 y acumuló una suba de 2,8% en el añohttps://t.co/zunjTAppkO pic.twitter.com/YIFcpdKjIA— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 28, 2018
