Destacada, Madariaga

Y un día volvió a pasar el tren por Madariaga. A Pinamar costará $70 pesos ida. Detalles aquí.

El boleto de Madariaga a Pinamar costará $70 con un 10% de descuento desde el siguiente link: https://webventas.sofse.gob.ar/servicio.php La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino, informan desde el sitio oficial de Trenes Argentinos.



Ayer se llevó a cabo la “marcha blanca”, un recorrido de prueba del tren de pasajeros que circula desde General Guido hasta la estación Divisadero de Pinamar -un servicio que se encontraba interrumpido desde 2015-, con participación a bordo del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente de General Guido, Carlos Rocha, el de General Madariaga, Esteban Santoro, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yezza y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con más el acompañamiento de dirigentes políticos del Frente de Todos.

El servicio recorrió los 100 kilómetros que hay entre las localidades de General Guido y Divisadero. Para poder llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Pinamar o viceversa, será necesario hacer un trasbordo desde la formación que realiza el recorrido Constitución-Mar del Plata al que unirá Guido con Divisadero.

Desde Trenes Argentinos se está trabajando también en organizar la frecuencia que tendrá el servicio, el diagrama de circulación y los valores de los pasajes.

¿Cuánto costará el tren a Pinamar?

El costo del servicio será de $570 de ida y $570 de vuelta y tendrá, por ahora, una frecuencia que saldrá a las 6.22 y otra que retorne desde Pinamar a las 13 horas.

En tanto el valor de Madariaga a Pinamar es de $70 pesos el boleto de ida, las ventas se efectúan por internet (a raíz de la pandemia), desde el siguiente link https://webventas.sofse.gob.ar/ con un 10% de descuento. El único horario al momento es de 12:15 de salida.

La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino, informan desde el sitio oficial de Trenes Argentinos.

El día de ayer significó el retorno del servicio luego de suspenderse durante las inundaciones de agosto de 2015, que provocaron inconvenientes sobre los puentes del Río Salado.

Fuente: Con extractos de Telam.

Leave a Reply