Villa Gesell, Zonal

VILLA GESELL: Comienza a vacunar mañana con 400 dosis

“En enero se abrirá el paraguas para el resto del personal de salud y se sumarán también los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con factores de riesgo y también los docentes y el personal de las fuerzas de seguridad, siempre y cuando haya más stock”, agregó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII.



Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribarán hoy a Mar del Plata y empezarán a aplicarse a partir de mañana inicialmente entre el personal de salud de las unidades de terapia intensiva del sector público y privado. Tras el arribo al país de 300.000 dosis de la vacuna de origen ruso contra el Covid-19, en las últimas horas comenzó la distribución en todo el territorio nacional, con 123.000 dosis destinadas a la Provincia de Buenos Aires.

Autoridades de Zona Sanitaria VIII señalaron que tal como estaba previsto, los primeros en acceder a la vacuna serán los trabajadores de salud, más precisamente y en primera instancia el personal de terapia intensiva, por tratarse de agentes indispensables y por estar más expuestos al virus.

Las dosis arribarán este lunes a través de móviles del Correo Argentino equipados especialmente para la tarea. La empresa es una de las que se encuentra a cargo de la logística, junto a Andreani.

Los trabajadores de salud, tanto del sistema público como privado, empezarán a vacunarse a primera hora del martes en el marco del cronograma dispuesto. El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil estarán a cargo de todo el proceso.

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, se mostro plenamente convencido de la efectividad de la vacuna Sputnik V y precisó que “estas primeras dosis se van a distribuir fundamentalmente en hospitales para vacunar al personal de salud”, aunque aclaró que “no alcanza para todo el personal, por lo que se va a priorizar a algunos servicios como terapia intensiva”.

En la Región Sanitaria, el proceso de vacunación se extenderá a todos los centros de salud, y esta mañana el intendente Barrera afirmó que a la ciudad llegarán 400 dosis en esta primera entrega. Una vez concluida la vacunación del personal de terapia intensiva se continuará con el resto de los trabajadores de salud.

En ese sentido, estiman que a partir de enero, con la llegada de un segundo stock de vacunas, el proceso seguirá con los adultos mayores de 60 años, los jóvenes mayores de 18 años con factor de riesgo, personal de fuerzas de seguridad y docentes.

“Lo que vamos a coordinar desde Región Sanitaria es la vacunación que se va a poder hacer en las escuelas a partir de enero, cuando llegue la segunda tanda, de aproximadamente 4.800.000 dosis que también va a ir a los hospitales pero a su vez nos va a permitir contar con algunas vacunas para empezar a aplicar en escuelas”, precisó Vargas.

“En enero se abrirá el paraguas para el resto del personal de salud y se sumarán también los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con factores de riesgo y también los docentes y el personal de las fuerzas de seguridad, siempre y cuando haya más stock”, agregó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII.