El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró hoy que ya son 11 millones los bonaerenses que cuentan con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió seguir vacunándose.

“Con mucho orgullo quiero contarles que llegamos a las 11 millones de personas vacunadas con dos dosis. Es importante seguir vacunándose para avanzar en la reconstrucción de la Provincia. ¡Gracias a todos y todas por poner el hombro!”, escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.133.406 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 25.427.123 de las cuales 13.940.917 corresponden a la primera dosis, 11.028.613 a la segunda y 457.593 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Es imprescindible que quienes iniciaron su esquema de vacunación lo completen y quienes no se han vacunado aún lo hagan, ya que es la forma más segura de frenar la pandemia. (DIB) ACR

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: