Matías Agustín Ozorio, el ladero de Tony Janzen Valverde Victoriano alias «Pequeño J«, llegó a la Argentina luego de haber sido extraditado desde Perú, acusado de ser partícipe del triple femicidio de Florencio Varela, en el que asesinaron a Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Brendi.
El avión de la Fuerza Aérea Argentina que lo trajo aterrizó en El Palomar este jueves por la noche y ahora será trasladado hasta la base de la Policía bonaerense en Puente 12, en La Matanza, donde lo espera un gran operativo y donde pasará la noche.
Ozorio llegó con una camiseta de Argentina y custodiado por seis efectivos de la Policía Federal y otros tres de la Policía Bonaerense. Este viernes, será prestará declaración indagatoria frente al fiscal de la causa, Carlos Adrián Arribas.
El avión que lo trasladó salió a las 11:00 desde el Aeropuerto de El Palomar y tras cargar combustible en Salta arribaron a Lima pasadas las 17:00. Una vez completados los trámites, regresaron al país con Ozorio y, tras volver cargar combustible en Salta, aterrizaron en la misma terminal aérea 23:11.
Triple femicidio: uno a uno, quiénes son los nueve detenidos hasta el momento
En las últimas horas, la causa del triple femicidio en Florencio Varela mostró fuertes avances. Tras el operativo internacional en el que se detuvieron a Ozorio y Victoriano. suman 9 detenidos por el atroz crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Anteriormente, otras tres personas fueron detenidas como posibles implicados, entre ellos el dueño de la camioneta en la que se subieron las chicas por última vez con vida. Estos cinco se suman a los primeros cuatro detenidos, vinculados a la escena del crimen.
Víctor Sotacuro
Fue el primer sospechoso detenido en el exterior, en Bolivia. Las autoridades lo vincularon a un auto de soporte a la camioneta blanca que trasladó a las víctimas antes del crimen.
Florencia Ibañez
Es sobrina de Sotacuro y fue detenida luego de dar declaraciones en televisión. Este lunes se presentó ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, y reconoció que había viajado en el presunto vehículo de apoyo.
Ariel Giménez
El hombre de 29 años fue detenido el viernes pasado tras confirmarse su domicilio en Florencio Varela. Se lo señala como el que habría cavado los pozos y colaborado en sepultar los cadáveres.
Miguel Ángel Villanueva Silva
Está señalado como uno de los principales colaboradores de Valverde. Quedó imputado por homicidio agravado y figura como uno de los presuntos dueños de la casa donde ocurrió el triple femicidio.
Iara Daniela Ibarra
Fue identificada como pareja de Villanueva y como la otra posible propietaria de la vivienda. También imputada por homicidio agravado, luego de que ambos fueran detenidos en un hotel alojamiento cerca del domicilio mientras se realizaba el allanamiento.
Andrés Maximiliano Parra
Fue uno de los primeros detenidos, luego de ser encontrado limpiando con lavandina los rastros de sangre de la escena del crimen. Fue sorprendido en el acto cuando las autoridades llegaron a la vivienda.
Magalí Celeste González Guerrero
Fue detenida junto a Parra, mientras lo ayudaba a limpiar los rastros de la escena. Ambos fueron imputados por el delito de “encubrimiento agravado”.
Ambito