Las listas comenzarán a oficializarse con el correr de los días, en Gral. Madariaga atrae la atención de todos la conformación de la «unidad» de la oposición justicialista después de las P.A.S.O. Arrastrados en algunos casos por el contexto nacional u otras cuestiones, tanto Gabriel González, Guillermina Eyras, y Ciro Albarengo, han presentado lista. ¿Cómo quedan para octubre? ¿Cómo conforman la lista definitiva?.

De acuerdo a lo publicado por el Frente de Todos donde compiten las tres listas, todo dependerá de dos variables: por un lado el género del candidato (varón o mujer) y después los votos que obtenga.

Hay que aclarar que la ley de paridad de género en las listas, lo es para cargos legislativos y colegiados, es decir que el cargo de Intendente no es alcanzado por dicha ley. En este punto, al menos en Madariaga, todos están en igualdad de condiciones ya que las tres listas en sus respectivas «cabeceras» de concejales llevan un varón.

La segunda variable serán los votos que obtengan sobre el 100% del total de los votos del Frente de Todos. Entonces tomando que las tres listas son encabezadas por candidatos de igual género, la lista final será así:

  • Si quien salga segundo obtiene entre el 20% y el 35% del 100% de los votos del frente, su primer candidato irá en 5 lugar, y el segundo irá último suplente de la lista. Quienes ocupan esos cargos en la lista ganadora, se correrán al número inmediato inferior.
  •  Si quien salga segundo obtiene más de 35% del 100% de los votos del frente, su primer candidato irá en el 3er lugar, la segunda candidata irá en el sexto lugar, y el tercer candidato irá como tercer candidato suplente.
  • Quién salga tercero no integrará lista para octubre, como así tampoco quién saque menos del 20% de los votos en el total del frente electoral Todos.

En el caso concreto y práctico de Madariaga, tanto Juan Domingo Blanco, como Dario Dell Arciprete, y «Marito» Eufemio como primer concejales de las listas, se disputarán si en octubre irán en 3er lugar con chances de ingresar, 5to lugar sin chances, o ni integrar la lista definitiva.

Las vicisitudes de no haber podido conformar una lista única, comienza a hacer mella en el peronismo madariaguense.

A %d blogueros les gusta esto: