Según datos brindados desde el gremio docente y a diferencia del anterior paro, el ocurrido ayer miércoles se incrementó altamente en términos de adhesión, llegando a superar el 70% en la Provincia y Madariaga.

En Madariaga si bien no hay datos oficiales aún, se calcula un alto crecimiento de adhesión al paro, tendencia que conforme informan desde los sectores sindicales, les otorga mucha fuerza para el reclamo salarial, agudizando el conflicto si es que el Gobierno de Vidal se mantiene en la tesitura de no ceder ni mejorar la propuesta del 15% de aumento salarial.

De la Asamblea llevada a cabo ayer mismo a nivel provincial, surgen las altas probabilidades de que las medidas de fuerza continúen, además de mantenerse en asamblea permanente según se informó desde SUTEBA.

El reclamo «global» conforme informa Lago, comprende desde lo salarial y hasta el desmantelamiento del sistema educativo, que trae como consecuencia las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires, como ser el cierre de escuelas y el sistema de licencias implementado.

ESCUCHÁ EL AUDIO

 

A %d blogueros les gusta esto: