El día después de los cambios en el Gabinete y el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a su flamante par de Colombia, Francia Márquez Mina con quien intercambió opiniones y experiencias sobre la actualidad de ambos gobiernos latinoamericanos y abordaron estrategias para la integración regional.

La dirigente llegó al Congreso acompañada por la titular del INADI, Victoria Donda, la encargada de coordinar la agenda de Márquez Mina en el país. Se trata de la segunda visita de la activista afrocolombiana, quien estuvo en la Argentina, el 3 de novimebre de 2021 junto a Donda en el marco del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina en Paraná, Entre Ríos.

«Recién con @FranciaMarquezM, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género», expresó la exmandataria a través de sus redes sociales.

La compañera de fórmula de Gustavo Petro, quien resultó triunfador en los comicios presidenciales del 19 de junio, asistió también a Casa Rosada para celebrar una encuentro con el presidente Alberto Fernández, en el marco de su gira por la región.

Durante el encuentro, con el primer mandatario dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia.

Fuente: ElPais Digital

Lee También:  Sergio Massa: "No soy ningún salvador"
A %d blogueros les gusta esto: