El ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte”, con la presentación del Tren Museo Itinerante, inauguró su temporada de verano en Mar del Plata, con la presencia de autoridades y de 300 turistas que se acercaron a recorrer la formación y a disfrutar del “Circo del Bicho Gómez”, las dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia organizadas por Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte.

El Tren Museo estará en la estación de tren de Mar del Plata todos los días, hasta el 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24, y con entrada gratuita que deberá reservarse online.

El Tren Museo Itinerante, que está conformado por nueve vehículos, es una formación que busca acercar la cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país. Se destacan el coche presidencial utilizado por Juan Pablo II; el coche Salón Bar y el coche Cine, así como también el CT 1517 Materfer, adaptado específicamente para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

“Estamos preparados para la temporada de verano más importante de la historia, con récord de turistas. Es un esfuerzo mancomunado entre Nación y Provincia, brindando mayor modernización en transportes y en seguridad vial, para hacer de la temporada de verano un Viaje Seguro para todos los bonaerenses”, señaló Jorge D’Onofrio, ministro bonaerense de Transporte, en el evento.

El ciclo debutó en Mar del Plata con la presencia de D’Onofrio; Lorena Riesgo, subsecretaria de Cultura de la Provincia; Florencia Saintout, directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; y Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, quienes recorrieron el Tren Museo y visitaron las carpa del Circo del Bicho Gómez.

Para reservar

Para reservar, hay que ingresar en la página https://tren-itinerante.decahf.gob.ar, y seleccionar el evento al que se desee asistir.

Al llegar a la Estación, se debe presentar desde el celular el email con la confirmación de la reserva, o el código de reserva y código QR, y además el pase sanitario. (DIB) ACR

Fuente y Foto: DIB