Scioli marcó diferencias con el ballotage de 2015: "Ahora no niegan el ajuste y la quita de derechos"

Scioli marcó diferencias con el ballotage de 2015: «Ahora no niegan el ajuste y la quita de derechos»

Daniel Scioli y Mauricio Macri en el debate previo al ballotage de noviembre de 2015.
Daniel Scioli y Mauricio Macri en el debate previo al ballotage de noviembre de 2015.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, uno de los protagonistas del ballotage presidencial de 2015, aseguró que en el caso de este año el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “no niega el ajuste y la quita de derechos”, a diferencia de lo que hizo hace ocho años el exmandatario Mauricio Macri. Por eso, afirmó el exgobernador bonaerense, “la gente reacciona en defensa propia”.

“A diferencia del balotaje de 2015, ahora la fuerza política –de LLA- que se enfrenta a (el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio) Massa no se esconde y dice abiertamente lo que propone hacer si llega al Gobierno. Ahora no niegan el ajuste y la quita de derechos y por eso la gente reacciona en defensa propia”, señaló Scioli en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, remarcó que “es correcto lo que está haciendo Massa porque baja al llano todas las propuestas de Milei y cuáles serían sus consecuencias”.

“Massa está planteando además dar a conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos. Tiene una gran determinación para enfrentar los problemas y eso nos une porque ante la dificultad no se paraliza y eso va dando más certidumbre, más confianza y, por ende, más votos”, definió.

En ese sentido, Scioli destacó que esa situación “se vio reflejada en las elecciones del pasado 22 de octubre y se potenciará en el ballotage del 19 de noviembre”.

“La gente reacciona en defensa propia y los trabajadores salen a defender sus derechos. Al haber más definiciones, Massa genera más expectativa, más esperanza, más seguridad. Se viene un nuevo tiempo en Argentina con un gobierno de unidad nacional”, apuntó.

Daniel Scioli opinó, en tanto, que el ministro de Economía “tiene características de un líder político que busca consensuar con un gran pragmatismo”.

“Se viene la etapa Massa. Esto no va en detrimento de nadie, pero será el próximo jefe de Estado y, con el apoyo de la gente, será obviamente el líder del peronismo”, concluyó. (DIB)

Fuente y Foto: DIB