Luego de la reunión mantenida entre diferentes Intendentes de Cambiemos y el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, el Intendente Esteban Santoro se vino con la promesa de que para febrero culminarían las obras del gasoducto que permitirá ampliar las conexiones domiciliarias de gas. El proyecto de octubre de 2015 está cerca de convertirse en realidad.

Nos vamos con esta promesa que era muy esperada y ansiamos que para febrero ya se estén sumando nuevos usuarios.

Dijo Santoro, satisfecho con la promesa y anunciando lo que significaría un beneficio para más de 80.000 usuarios que aguardan nuevos medidores y conexiones.

Vale recordar que la proyección de la obra data desde octubre de 2015, cuando por el entonces Intendente de Mar del Plata (Gustavo Pulti) presionó al Gobierno Nacional y Provincial, para el desarrollo de la obra con la planta compresora en Las Armas.

En octubre de 2015, el diario marplatense La Capital, informaba: «…ante el reclamo presentado por el Foro de Desarrolladores Inmobiliarios, que se sumó al que había hecho el Municipio por obras públicas que también «resultaron afectadas por la determinación de Camuzzi de no dar factibilidad de gas», el jefe comunal, Gustavo Pulti, mantuvo una reunión con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El encuentro derivó en la firma de un convenio en virtud del cual esa cartera se comprometió a aportar 630 millones de pesos «para realizar una obra que es estratégica para Mar del Plata y que llevará unos 12 meses«, señaló.

Al dar a conocer detalles de la obra sostuvo por el entonces que se trataría de la construcción de una planta compresora en la localidad de Las Armas, un refuerzo de 18 kilómetros en el gasoducto entre esa localidad y Tandil; sumado al de La Costa.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2015/10/23/290010.htm

A %d blogueros les gusta esto: