Anualmente el Departamento Ejecutivo municipal presenta la rendición de cuentas para su examen al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, es común además que pasado casi dos años recién se conozcan los fallos que aplican a los ejercicios económicos que se examinan.

Tal es el caso de Esteban Santoro en Madariaga que recibió una multa por $18.000, debido a que los saldos contables no se corresponden con los saldos bancarios de las cuentas de Fondos de Libre Disponibilidad Afectadas y de Terceros; correspondiente al ejercicio económico del año 2016.

Cómo también lo viene haciendo desde hace años, el Tribunal de Cuentas aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad con un saldo de $ 30.295.760,10, que la propia Municipalidad acusó al finalizar el ejercicio del año 2016.-

Sobre los fundamentos y el más relevante por el que se aplica la correspondiente multa, es por una «extralimitación» en el uso de los créditos presupuestarios, por la suma de $ 86.380.896,74 por parte del Departamento Ejecutivo, y de $294.126,11 por parte del Concejo Deliberante.

Si bien el HCD aprobó la compensación de cuentas, el Tribunal de Cuentas aplicó la multa de igual manera, alcanzando a Esteban Santoro como Intendente Municipal, a Federico Zotta en su calidad de Presidente del HCD, como también a demás funcionarios y contadores: Lambertucci, Gomory, y Luciana Esperón (estos dos últimos con una amonestación).

Los saldos bancarios por su parte, no se corresponden con los Fondos de Libre Disponibilidad, Afectadas y de Terceros; «sin que ello implique faltante de dinero» aclara el fallo del Tribunal.

Pinamar también fue multado por casi $2.232.385 en total, donde sólo el Intendente Yeza debe pagar $60.769; lo mismo que su par de Villa Gesell (Barrera) multado por igual monto de $60.769.

Lee También:  MADARIAGA: ¿Qué pasó con la mitad de lo girado por la provincia en febrero?

5aa14f91dc056.generalmadariaga2016F

 

A %d blogueros les gusta esto: