San Vicente de Pinamar y Racing de Madariaga, clasificados


Racing de Madariaga tuvo altos y bajos a lo largo de esta etapa, mejor de local que de visitante, en el Estadio Francisco Alcuaz perdía 1 a 0 y se alejaba de la clasificación, pero un movimiento de banco, un retoque en el equipo, y un Bastías «de 30 minutos» le dio la posibilidad de revertir el resultado, 4 a 1 frente al Atlético Belgrano de Coronel Vidal.

El primer tiempo pasó sin goles, ese resultado le favorecía a los visitantes mientras que «la academia» necesitaba ganar si o si, ese entusiasmo lo ponía débil de contragolpe y Belgrano se lo hizo saber varias oportunidades. El primer gol llega al comienzo del segundo (5′), por un error de Morel Rodriguez quién pierde la pelota en el fondo, y Cristian Manuel define, 1 a 0 para Belgrano y Racing quedaba afuera.

Edgardo Rincón mueve el banco, entra Hernan Bastías (lesionado jugó igual media hora de partido), Torales interviene en una confusa jugada con el arquero y ¡penal!, !penal! para que Bastías «el lesionado ingreso» lo ejecute y ponga el 1 a 1; todavía faltaba, todavía necesitaban más.

A pocos minutos, rebotes en el área grande y Bastías nuevamente remata violentamente el balón que termina contra la red de Belgrano, explota Rácing, locura total, 2 a 1 y clasificación. La heróica de Bastías le quedaba para asistir en el tercer gol (39´) a Axel García, quien además convirtió el cuarto a los 43´ del segundo tiempo, para poner cierre a un partido complicado pero cargado de emoción.

4 a 1, resultado final, y Rácing de Madariaga  a los play off!

 

San Vicente hizo lo suyo, 8 goles a Mar de Cobo.

 

En el otro partido, San Vicente de Pinamar volvió a lucirse en Camet Norte para golear a Mar de Cobo por 8 a 1, el mismo resultado por el que había perdido la semana pasada frente a Racing.

Mar de Cobo no tuvo respuestas, apenas alcanzó a empatar el 1 a 1, pero sólo eso. San Vicente por su parte se afirmó como uno de los mejores equipos de la zona, de parejo rendimiento en todo el torneo.