¿Sabías que el nombre de Mozart no era Amadeus?

¿Sabías que el nombre de Mozart no era Amadeus?

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) fue una de las mentes más prolíficas e influyentes de la música clásica de la historia. Su obra incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica. El dato más curioso, y quizás menos conocido, acerca de Mozart es que su nombre real no era Wolfgang Amadeus, como es conocido universalmente.

Este músico pródigo fue bautizado por sus padres como Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus.

Por qué modificó su nombre

Mozart

Mozart decidió reemplazar el nombre Theophilus por Amadeus, debido a que ambos nombres significan lo mismo: «amor de Dios», pero le pareció que Amadeus sonaba mejor.

5 cosas que probablemente no sabías de Mozart

  1. Harían falta 202 horas escuchar cada pieza musical que compuso el músico. Al momento de su fallecimiento, a los 35 años, había compuesto más de 600 piezas. Esto equivale a unas 17 por año. Su pieza más larga, Symphony 41, dura aproximadamente 45 minutos.
  2. Se enamoró de una mujer pero se casó con la hermana. Cuando el vínculo con la soprano alemana Aloysia Weber no fue recíproco, la rechazó con una canción y luego procedió a casarse con su hermana, Constanze Weber.
  3. Hay nada menos que 118 teorías relacionadas con la muerte de Mozart. Aún se desconoce el motivo exacto de la muerte de Mozart a los 35 años.
  4. Era masón. Se cree que varias de sus composiciones contienen simbolismo masónico, incluida su querida ópera La flauta mágica.
  5. Mozart amaba el billar. Cuando murió en 1791, entre sus posesiones se encontraba una mesa de billar con cinco bolas y doce tacos.

La entrada ¿Sabías que el nombre de Mozart no era Amadeus? se publicó primero en Billiken.