Un reciente sondeo de la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados indagó sobre la intencionalidad de voto de los principales dirigentes de la política nacional y profundizó sobre la valoración que la población hace del diputado libertario Javier Milei.

De acuerdo al estudio de opinión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es quien tiene mayor aprobación con un 44,7% de intencionalidad de voto, lo sigue Milei con un 37,7% y tercero se ubica el radical Facundo Manes con el 36,5%. Del oficialismo, quien se ubica en cuarto lugar es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cosechó un 35,9%. 

El presidente Alberto Fernández, en tanto, se ubico en el octavo lugar del ranking con el 33,8%, sólo por delante del expresidente Mauricio Macri quien fue elegido por un 33,3% de las personas consultadas. 

Sobre el «caso Milei», el informe de Ricardo Rouvier arrojó que el diputado libertario tiene un 38,2% de imagen positiva, un 33,8% de imagen negativa . Además, como se mencionó anteriormente, un 37,7% de los encuestados dijo lo votaría y un 46,2% no lo votaría.

Para determinar los resultados se realizaron 1400 entrevistas telefónicas a nivel nacional entre el 4 y el 15 de abril, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

Fuente: ElPais Digital

Lee También:  Doctor Doom: conociendo al villano de la máscara de hierro
A %d blogueros les gusta esto: