La Justicia federal procesó este miércoles al exgobernador y exsenador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable “prima facie” de haber abusado sexualmente en tres oportunidades de su sobrina, quien lo denunció en 2019.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich a través de un escrito de 419 páginas dictado por el juez Osvaldo Rappa.

A fines de 2019, el exgobernador fue denunciado doblemente por su sobrina, tanto por hechos ocurridos en Buenos Aires como en Tucumán. Así, la causa tramitó en dos jurisdicciones distintas, hasta que se unificó en el fuero criminal y correccional.

El pasado 20 de abril, Alperovich había prestado declaración indagatoria ante el magistrado, vía Zoom. En esa ocasión, el ex gobernador había expuesto durante más de una hora y media su versión de los hechos, después de que lo citaran tres veces a indagatoria.

Alperovich negó los hechos por los cuáles está imputado y no contestó preguntas durante indagatoria. El juez Rappa tenía un plazo de diez días para resolver la situación procesal del dirigente peronista, que se cumplió este martes. La resolución que tomó fue su procesamiento. Cabe recordar que el ex funcionario cumplió su mandato como senador nacional por Tucumán en diciembre pasado y, a partir de ese momento, dejó de gozar de fueros parlamentarios.

“Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”, aseguró en ese momento el ex mandatario.

Lee También:  Estudiantes superó a Nacional y está virtualmente en los octavos de final

Tras conocerse el caso, en noviembre de 2019, Alperovich tomó licencia como senador nacional y no volvió a reintegrarse al cuerpo colegiado. Mientras tanto, sostuvo en distintas oportunidades que estaba siendo objeto de una “falsa acusación”, motivada en “razones políticas”.

En marzo pasado, el fiscal Santiago Vismara y la titular de la UFEM Mariela Labozzetta reiteraron el pedido de indagatoria contra el ex gobernador, algo que ya había sido requerido en dos oportunidades (en diciembre de 2020 y en diciembre de 2021).

Fuente: ElPais Digital

A %d blogueros les gusta esto: