Por Mauro Gutierrez.-


Ayer se reunieron los concejales en la primera sesión ordinaria del año, con un temario extenso en el que se abordaron diferentes puntos y proyectos.

Los temas más relevantes que se trataron fueron los que determinaron una modificación en la ordenanza de cestos de basura, la convalidación del convenio del traspaso de la policía local, el proyecto de rechazo sobre el cierre de escuelas nocturnas, una reglamentación respecto a los perros en la calle la cual por segunda vez tuvo que bajar a comisión ya que establecía una creación de nueva tasa, y no correspondía en el marco legal que se pretendía establecer.

También se trató un proyecto de ordenanza donde se establecía un reordenamiento del estacionamiento en el hospital municipal tomando dinero del SAMO. Al respecto Carlos Caro dijo que decidieron no acompañar el proyecto, ya que:

Nosotros somos concejales y tenemos que dar una opinión política al respecto y no creemos conveniente que se utilice esa partida, porque esos fondos provienen de la asistencia primaria, de la asistencia médica del hospital, lo cual debería ser volcado directamente a eso.

También dijo que existen otras partidas que podrían afectarse a ello como el fondo de la soja, y no necesariamente utilizar los recursos que deberían volcarse directamente en salud.

Con la salvedad del proyecto que debió bajar a comisión, el resto salió aprobado dado que el oficialismo posee los votos suficientes para impulsar todo lo que presente el Intendente Municipal.

Entrevista completa:

 

A %d blogueros les gusta esto: