En medio de un escándalo que ha tomado estado público nacional donde Madariaga tampoco es ajena, hoy por la mañana intentamos comunicarnos con representantes de Cambiemos en el plano local, para poder aclarar lo sucedido respecto a los supuestos «aportantes truchos«.

En el frustrado intento, el Presidente de la UCR de Gral. Madariaga y actual concejal Dr. Marcos Jovanovic, nos brindó gentilmente un audio de una entrevista brindada a otro medio colega (Radio Tuyú) de donde se desprende por propia boca del edil, que al menos el ex-candidato Adolfo Palomeque no puso ningún dinero para la campaña del 2015, y que Cambiemos «provincia o nación» habría hecho uso del nombre del ex-candidato.

Ajustandonos a la verdad y en la seriedad que el tema amerita, Jovanovic explicó detalladamente que por primera vez en su historia, el centro de campaña de Cambiemos solicitó en el año 2015 fondos a cada uno de las agrupaciones y/o partidos locales para el financiamiento de la candidatura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Según lo relatado por el Presidente de la UCR local, la operatoria consistía en un giro de dinero al centro de campaña de Cambiemos, para luego recibir otros fondos para el financiamiento de la campaña en el plano local.

En números declarados y conforme también ya fueran publicados por El Mensajero de la Costa, Cambiemos de Madariaga aportó más de $400.000 para la campaña presidencial a cambio de financiar la campaña local de Esteban Santoro. Este dato se desprende del claro análisis en lo que expresamente declaró el Presidente de la UCR de Gral. Madariaga en el audio que nos hizo llegar.

Lo complejo y admitiendo la sorpresa del caso, es que Cambiemos (o el «Comité provincial» como se menciona) al momento de declarar las contribuciones que se realizaron por los distritos, lo hizo distribuyendo de manera arbitraria entre los candidatos de la lista, y con clara utilización de sus nombres, sin mediar la transparencia que la ley de financiamiento de partidos políticos amerita.

Por ahí el error de esta gente (Cambiemos) ha sido distribuir esos ingresos en la lista, en los 18 o 20 de la lista.

Admite Jovanovic, para luego reconocer que:

Ayer cuando salta esto de Adolfo (Palomeque) diciendo «yo no puse ningún dinero» este dinero es cierto que no lo había puesto, pero si lo puso el partido, o la agrupación que nos encargamos de recaudar.

Escuchá el audio acá

A %d blogueros les gusta esto: