Praia do Barril, la extraña playa de Portugal que tiene un cementerio de anclas

Praia do Barril, la extraña playa de Portugal que tiene un cementerio de anclas

Portugal es un país reconocido por tener algunas de las mejores playas de Europa y Praia do Barril, además de tener relevancia por su belleza, también es famosa por su gran cementerio de anclas. 

Este punto turístico, ubicado en el extremo sur de la nación, ha ganado mucha popularidad durante las últimas décadas. Y, en la actualidad, es visitado por miles de personas que desean conocer sus curiosidades. 

Entonces, además de recorrer el sector que está repleto de anclas, Praia do Barril también dispone de múltiples atractivos y servicios, ideales para disfrutar las vacaciones. 

¿Por qué la Praia do Barril tiene un cementerio de anclas? 

Cementerio de anclas en Praia do Barril.

Quienes visiten Praia do Barril, podrán llegar rápidamente al enorme cementerio de anclas. Este espacio, que se formó en 1964, tiene aproximadamente 203 ejemplares, que depositaron los antiguos pescadores. 

Sucede que durante gran parte del siglo XX, este lugar de Portugal recibía la visita de pescadores, que llegaban en busca del atún azul. Pero, debido a la disminución en la cantidad de peces, las 80 familias que vivían en este negocio tuvieron que abandonar la región y buscar otra fuente de ingresos. 

Entonces, a modo de homenaje, algunos trabajadores del mar decidieron fundar un cementerio de anclas para recordar la desaparecida pesca del atún azul en Praia do Barril y en toda la zona de Algarve.

De todas formas, la playa de la costa portuguesa resurgió como un punto turístico y, en la actualidad, aventureros de todo el mundo lo incluyen en su itinerario de viaje. 

También te puede interesar > ¿Sabías que Argentina tiene la playa de río más extensa de América Latina

¿Hay que tomar un tren para llegar a la Praia do Barril? 

A pesar de que el cementerio de anclas es una de sus mayores curiosidades, no es la única. Es decir, otra característica llamativa del destino es que solo se puede llegar en tren. 

Así es. Si bien las playas linderas tienen accesos vehiculares, a esta solo se puede ingresar mediante un pequeño servicio ferroviario, el cual recorre una distancia de 1,5 kilómetros con fines turísticos. 

Sin embargo, no siempre operó con el mismo fin. Antiguamente, se utilizaba para trasladar a los pescadores hasta la orilla del mar y, al mismo tiempo, cargar la pesca del día. 

También te puede interesar > Punta Pardelas: una playa turquesa en la Patagonia

¿Qué otros puntos turísticos se pueden visitar en la zona 

Carpas de la Praia do Barril con el cementerio de anclas por detrás.

Como hemos mencionado, además del tren, el cementerio de anclas y los maravillosos paisajes de la Praia do Barril, en la Ilha de Tavira hay mucho más por conocer. 

Por un lado, debido a la cantidad de personas que transitan, a lo largo de la costa (5 kilómetros), hay diferentes tiendas y restaurantes. 

Y, por el otro, además de la Praia do Barril, que a su vez forma parte del Parque Natural da Ria Formosa, también se puede visitar: 

  • La Praia da Ilha de Tavira.
  • La Praia da Terra Estreita.
  • La Praia do Homem Nu.
  • Barra Velha.
  • Barra Nova.

La entrada Praia do Barril, la extraña playa de Portugal que tiene un cementerio de anclas se publicó primero en Billiken.