El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quedó envuelto en rumores de salida del gobierno de Javier Milei luego de que su ausencia en el acto del Luna Park en que Javier Milei presentó su último libro se interpretara como una confirmación de lo precario de su situación.

La salida de Posse fue negada por el portavoz Manuel Adorni cuando lo consultaron esta mediodía. ““Eso (la posibilidad de que renuncie) no es verdad. Se suma a tantas otras (versiones). Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello y (Luis) “Toto” Caputo. Y ahora Nicolás Posse”, señaló el portavoz.

Pero la ausencia en el acto y la situación previa de Posse mantuvieron las versiones activas. El jefe de Gabinete tiene una relación tensa con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la hermana de presidente a quien este bautizó como “El Jefe”.

El acto en el Luna Park fue organizado por Karina Milei –mandó a eliminar afiches con su figura de las inmediaciones del estadio para que su figura no eclipsara a la de su hermano- otro dato que alimentó las versiones: desde el entorno de Posse apenas explicaron al diario Clarín que no estuvo porque no suele salir de noche.

En el gobierno dicen que las tensiones de una parte del entorno del Presidente con Posse comenzaron después del aumento de los sueldos del Gabinete, una medida que el propio MIlei ordenó deshacer.

La gestión de las empresas del Estado y la negociación con gobernadores por la Ley Bases, que en parte llevó el jefe de Gabinete, también ha recibido críticas internas.

Entre los que se menciona para un eventual reemplazo de Posse figura en primer lugar el ministro del Interior, Guillermo Francos. También Eduardo “Lule” Menem y hasta el vocero Adorni son mencionados.

Posse tiene una larga relación con Milei, con quien compartió trabajo en la Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian. (DIB) AL

Fuente y Foto: DIB