"Por la democracia": Jorge Fontevecchia, director del Grupo Perfil, llamó a votar por Sergio Massa

«Por la democracia»: Jorge Fontevecchia, director del Grupo Perfil, llamó a votar por Sergio Massa

El director de editorial perfil, Jorge Fontevecchia.

El director del grupo empresario de medios Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, llamó a votar en el ballotage por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “a favor de la democracia” y señaló que el postulante libertario, Javier Milei, tiene una “emocionalidad inadecuada para el cargo que aspira”.

En su columna “No vote a Milei”, Fontevecchia dijo que “los lectores de muchos años de PERFIL saben que nunca voté por un candidato peronista: lo hice por Alfonsín (1983), por Angeloz (1989), por Bordón (1995), por De la Rúa (1999), por Carrió (2003), por Lavagna (2007), por Binner (2011), por Stolbizer (2015), y nuevamente por Lavagna (2019)”.

“A diferencia del endorsement previo a la primera vuelta ahora en un balotaje donde hay solo dos candidatos, siguiendo aquella premisa de qué es lo que significa votar a favor de la democracia, puede haber diferentes formas de no votar a Milei, pero solo una de votar a favor de la democracia: que es hacerlo por Sergio Massa”, sostuvo.

Recordó que “antes de las elecciones de primera vuelta, cuando todavía eran cinco los candidatos, el 7 de octubre esta columna se tituló ‘Endorsement a la democracia’, donde expuse por qué yo creía que no era conveniente votar a La Libertad Avanza, a la que le asignaba rasgos indudablemente antidemocráticos al asumir posiciones negacionistas de la represión ilegal durante la última dictadura y al mismo tiempo criticar el voto universal, secreto y obligatorio a través de sus dos iniciadores, Yrigoyen en 1916 y Alfonsín en 1983″.

Señaló que Milei “es una persona bien intencionada, que no miente, que desea que la razón esté de su lado al argumentar, o sea: no es cínico como muchos políticos, pero que no se ha preocupado por cultivar otros saberes más allá de un campo específico y limitado de la economía y tiene una emocionalidad inadecuada para el cargo al que aspira”.

La nota de opinión de Jorge Fontevecchia puede leerse en este link: No vote a Milei

“No podría decir lo mismo de su candidata a vicepresidenta, que me resulta aún mucho más peligrosa casualmente por carecer tanto de las virtudes como de los defectos de Milei. Ella sí es una mujer fuerte y estable”, aseveró el empresario y periodista.

En esa línea, señaló que “Milei es un histriónico que se retroalimenta del aplauso y la atención de los demás; el rating lo hizo. Villarruel, por el contrario, es impávida frente al rechazo y con una agenda de reivindicación en lugar de reparación podría tener más posibilidades que su compañero de fórmula de gobernar por un período de tiempo más prolongado”. (DIB) ACR

Fuente y Foto: DIB