En la ciudad de La Plata el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro se reunió con la polémica titular de la Oficina Anticorrupción y referente del PRO, Laura Alonso, para hacer efectiva la firma del convenio marco de cooperación entre la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Madariaga.

La funcionaria macrista Laura Alonso fue foco de atención estos días por polémicas declaraciones en la investigación contra el fiscal Stornelli, e importantes periodistas, como Luis Novaresio, pusieron en tela de juicio que la Oficina Anticorrupción, esté liderada por una militante del partido del presidente Mauricio Macri, ya que perteneciendo a Cambiemos no podría ser objetiva en una investigación contra el oficialismo.

Sin perjuicio, lo llamativo del caso es que el Intendente Santoro todavía guarda una materia pendiente con el Honorable Concejo Deliberante, quien desde hace años reclama la clave para acceder al RAFAM, y poder otorgar un control de las cuentas públicas.

De igual manera, a través de este convenio las partes acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente de iniciativas, proyectos, programas y o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

En pocas palabras el intendente adelantó que servirá para mejorar los mecanismos de transparencia de la administración pública, informa el sitio oficial de la Municipalidad.

A %d blogueros les gusta esto: