Pinamar: Stanga recuperó votos y pide a Ibarguren que permita abrir urnas
Pinamar: Stanga recuperó votos y pide a Ibarguren que permita abrir urnas
Gregorio Stanga. (Archivo)

La justicia electoral comenzó hoy con el recuento de los votos en Pinamar y el candidato de UxP, Gregorio Stanga, recuperó un voto y quedó a 19 del postulante de JxC, Juan Ibarguren. Stanga se quejó porque su adversario se opone a la apertura de urnas.

El recuento de votos se hizo sobre los sufragios recurridos e impugnados, y allí UxP recuperó un voto: la diferencia entre ambas fuerzas es ahora de 19 votos. El escrutinio provisorio había quedado 20 votos a favor de Ibarguren por lo que Stanga pidió abrir 79 urnas, para garantizar la transparencia del resultado.

“A más de 10 días de las elecciones, los vecinos de Pinamar siguen sin saber quién será su próximo intendente. El escrutinio provisorio dio una diferencia de 20 votos. Una diferencia tan estrecha, después de 8 años de gobierno, demuestra que una gran parte de nuestra comunidad quiere un cambio”, escribió hoy Stanga en sus redes. 

El candidato de UxP, a la espera de la decisión de las autoridades electorales,  reiteró que “una vez más,  pedimos que escuchen y no den la espalda a los pinamarenses. Sean responsables y den tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

Stanga recordó que “en la ciudad de La Plata, la fuerza política de @juntoscambioar  reclamó la apertura de 79 urnas y nuestra fuerza política lo aceptó”. Y acentuó: “Llamativamente, en Pinamar se oponen”.

“Solicitamos que hagan lugar a nuestro pedido de abrir las 15 urnas para esclarecer esta irregularidad”, indicó Stanga. (DIB) AL

Fuente y Foto: DIB