Pinamar, Salud

Pinamar registra el aumento de casos más importante desde el rebrote de Covid

La secretaria de salud de Pinamar registró un aumento exponencial de casos de coronavirus durante esta última semana en la ciudad. En el reporte epidemiológico de este viernes se informó 370 casos activos de coronavirus, 60 más que la semana anterior. La directora de Atención Primaria de Salud, Sonia Coll afirmó que “esta última semana […]



La secretaria de salud de Pinamar registró un aumento exponencial de casos de coronavirus durante esta última semana en la ciudad. En el reporte epidemiológico de este viernes se informó 370 casos activos de coronavirus, 60 más que la semana anterior.

La directora de Atención Primaria de Salud, Sonia Coll afirmó que “esta última semana hemos visto 30 casos por día”, por lo que se obtuvo un importante aumento de casos de Covid-19. “Nos genera mucha alarma y nos preocupa la velocidad en aumento de los casos”, expresó la funcionaria.

En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica de Pinamar del viernes 16, el área de Salud informó 308 casos activos de coronavirus, otros 478 positivos que no se encuentran en la ciudad, y un total de 44 fallecidos.

“Actualmente en terapia intensiva tenemos dos pacientes Covid que son de Dolores, por una cuestión de movimiento de camas a nivel provincia”, aseguró Coll, quien añadió que “en la sala de internación general hay 12 pacientes que están cursando la enfermedad de forma moderada”.

Sin embargo, la médica aseguró que “tenemos una ocupación de la mitad de lo que tuvimos en septiembre del año pasado, cuando hubo más de 20 pacientes internados por Covid”.