Destacada, Judiciales, Pinamar

PINAMAR: La justicia liberó a una de las empleadas municipales, que estaba detenida por la estafa de las «Tarjetas Alimentar»

El juez de Garantías, David Mancinelli liberó a una de las empleadas municipales de Pinamar que había sido detenida en la investigación por el robo de más de $ 2.000.000 en la maniobra por el vaciamiento de las tarjetas ALIMENTAR en esa ciudad  y que tomó estado nacional. La mujer( Empleada Municipal) brindo testimonio sobre […]



El juez de Garantías, David Mancinelli liberó a una de las empleadas municipales de Pinamar que había sido detenida en la investigación por el robo de más de $ 2.000.000 en la maniobra por el vaciamiento de las tarjetas ALIMENTAR en esa ciudad  y que tomó estado nacional.
La mujer( Empleada Municipal) brindo testimonio sobre su liberación, «estoy dispuesta a decir todo y hacer lo que haga falta para que se haga justicia, no solo por mi nombre, si no por todos y sobre todo por esas madres a las que le robaron un yogur para sus hijos».
Si bien evitó hablar de la causa y de los demás implicados, indico que la única transferencia que le hicieron fue de $ 10.000, en concepto de devolución de un préstamo que había hecho para una extensión capilar o algo así.
«Mi celular tiene todos los diálogos y esta a disposición del juez, para  esclarecer esto», puntualizo.
Recordamos que hay otra empleada municipal, el marido de esta y los otros tres imputados, siguen presos.
La causa se inició luego de la denuncia de la ex concejala y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

Según la investigación, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar robaron lotes de la tarjeta Alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. Este viernes deberán prestar declaración.

Cada tarjeta tiene un monto de $6.000 para las familias con un hijo y de $9.000 para quienes tienen dos o más hijos. Es importante recordar que las mismas no pueden ser utilizada de manera telefónica ni virtual. Las compras deben realizarse de forma presencial y a través de un posnet.